CURSO PUERICULTURA

¿Te gustan los bebés? Pues con este curso, además de aprender a cuidarlos, vas a disfrutar, porque aprenderás las cosas teóricas y prácticas necesarias para el cuidado de los niños, desde su concepción hasta el momento en el que pueden empezar a valerse por sí mismos..

Por eso, es una profesión entretenida y gratificante, porque es maravilloso ayudar a esos bebés a desarrollarse de una forma alegre, sana y equilibrada.

En Puericultura (aspectos básicos) aprenderás cuáles son las características evolutivas del niño y los cuidados que precisa en cada una de las etapas. Además, se incluyen unas normas de prevención e higiene y una serie de apartados dedicados a la alimentación infantil.

En la asignatura dedicada a Ginecología se habla del embarazo, el parto y las fases anterior y posterior a éste.

La asignatura de pediatría hace un repaso general a las principales infecciones y enfermedades que puede padecer el niño, así como las vacunas que precisa, la prevención de los accidentes más comunes y cuáles son los primeros auxilios básicos que deberás efectuar ante esas situaciones.

Para finalizar, en puericultura se detallan las necesidades del niño en esta etapa comprendida entre el nacimiento y los tres años.

Al finalizar el curso sabrás proporcionar a los bebés los cuidados que precisan durante su desarrollo físico y psíquico, hasta su entrada en el colegio.

Este curso tiene múltiples salidas profesionales en todos los jardines de infancia, al igual que en colegios, en clínicas infantiles y en el resto de instituciones donde encontremos niños son necesarias personas con conocimientos de Puericultura. Pero, este curso no sólo es válido para todos ellos, también lo es para cualquier persona que tenga un hijo pequeño o esté pensando en tener uno. Porque si todas aquellas personas que rodean a un niño tuviesen los conocimientos impartidos en este curso aseguraríamos muchas infancias felices y comportamientos normales en la madurez.